El Imserso cesa a Ricardo Bravo de su cargo como director del CRMF de Salamanca

Fecha

07/09/2021

Medio

Salamanca 24 horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Imserso ha cesado al director del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Salamanca, Ricardo Bravo, tras las denuncias presentadas por CSIF respecto al “alarmante abandono” en el que se encontraba el centro.

El sindicato culpaba de la situación a la “deficiente gestión” de su responsable y se ha congratulado del cese de Bravo. También ha valorado el interés de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, en este asunto.

La nueva responsable del centro en funciones será la directora del CRE Alzheimer, Maribel Campos. Un cambio que CSIF ha valorado porque considera que Campos “está realizando un buen trabajo en ese centro de referencia”.

El pasado mes de junio, CSIF alertó del “abandono” y de la “situación insostenible” del CRMF de Salamanca, que, según apuntaban desde el sindicato, se venía agravando progresivamente desde 2018. Denunció que la falta de personal especializado que no se sustituía, hacía que el centro no pudiera ofrecer los servicios adecuadamente, dejando sin atención a personas que estaban en lista de espera. “Una situación vergonzosa, intolerable e incomprensible”, criticó CSIF, ya que en junio solo tenía 23 residentes y 6 externos, cuando la capacidad es de 50 usuarios.

Aseguró que la reducción de trabajadores -se perdió el 50% del personal de camareros y limpiadores- era “el reflejo de la desidia de la dirección y su falta de interés, que desviaba toda la responsabilidad de la situación al Imserso”. Por el contrario, CSIF denunció ante este organismo, precisamente, “la deficiente gestión del director, y su trato déspota y soberbio hacia los trabajadores”. “Esta situación llevó a una disminución de la calidad de la atención y al agotamiento del personal, afectado porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tiene... en su lugar. la fatiga física y mental, haciéndose imposible la conciliación de la vida familiar, que también se vio altamente resentida”, asegura CSIF.

El CRMF es un centro educativo público y gratuito dependiente del Imserso, cuyo fin es la capacitación y reconversión profesional de personas adultas que, por accidente, enfermedad o causas congénitas adquiridas tienen una discapacidad física o sensorial.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?