El Imserso celebra desde mañana el Día Internacional de las personas mayores con una semana de actividades

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora este lunes, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) celebrará entre el 1 y el 4 de octubre la `Semana de Personas Mayores 2018′.

Con el lema `Reconociendo a las personas mayores como defensoras de los derechos humanos’, las jornadas serán inauguradas este lunes por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. A continuación intervendrá la directora general del Imserso, María Carmen Orte.

Tras este acto dará comienzo la primera mesa de debate, que abordará `El papel de las personas mayores en el siglo XXI y la perspectiva de género’.

Del 2 al 4 de octubre tendrán lugar el resto de las mesas de debate, en las que los expertos tratarán la `Prevención de la fragilidad y la dependencia’, `Vías de participación de las personas mayores: asociaciones y órganos consultivos’, `Seguridad económica y entornos seguros y accesibles para las personas mayores’, `La formación de las personas mayores’ y `Estrategias de igualdad de oportunidades y no discriminación’.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?