El impulso a la accesibilidad, a la formación y al empleo de personas con discapacidad, las prioridades del Gobierno en este área

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Jesús Celada Pérez, ha afirmado este miércoles 1 de agosto que desde su nuevo cargo se volcará en dar un impulso a la accesibilidad y a la formación y empleo de las personas con discapacidad ya que, a su juicio, son “los dos pilares más inclusivos y los que hay que poner en marcha” con mayor prioridad.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tras tomar posesión de su cargo como director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, junto a otros altos cargos del departamento que lidera Carmen Montón.

Según ha asegurado, sus principales objetivos “son tan genéricos como cumplir la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad en el marco normativo español”.

Celada ha dicho que afronta este nuevo reto como ya lo afrontó como subdirector de Participación y Entidades Tuteladas del departamento, “con ganas” aunque asumiendo que es un puesto con más responsabilidad.

“Pero con ilusión de responder a los colectivos de las personas con discapacidad como se lo merecen”, ha agregado.

En este sentido, ha asegurado que próximamente cerrará reuniones con los diferentes colectivos relacionados con la discapacidad. “Por supuesto la Dirección está abierta a todos los colectivos”, ha sentenciado.

Precisamente este miércoles el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado al ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, la creación de un Plan de accesibilidad Universal a los entornos, bienes y servicios culturales dependientes de este Ministerio.

Durante un encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Cultura y Deporte, el CERMI ha trasladado a José Guirao también otras de las reivindicaciones del sector de la discapacidad en esta materia, como la reactivación de los trabajos del Foro para la Cultura Inclusiva, un órgano colegiado interministerial de carácter consultivo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?