El IMAS inaugura su nuevo curso de estimulación cognitiva en municipios de Mallorca

La consellera insular de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Margalida Puigserver, han presidido en el Llar de Llucmajor del IMAS el acto de presentación del nuevo libro de los talleres de estimulación cognitiva 2017/18 con el que un año más se da por inaugurado el curso.

En la inauguración también han participado el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan, junto con el alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives, y la directora insular de atención a la Dependencia, Regina Moll,

La edición de este año de este curso contará con la participación de unas 2.000 personas y se realizará un año más en diferentes municipios de Mallorca con el fin de facilitar el acceso al mayor número de personas interesadas en participar en estos talleres. En esta ocasión los participantes han sido divididos en 60 grupos.

En cuanto a las novedades de este curso, estas se basan en unos contenidos renovados y una nueva encuadernación pensada para facilitar el uso de este texto a los participantes de los talleres.

En este sentido, durante la presentación del libro, se ha destacado la apuesta del IMAS para dar continuidad a un taller que está dando muy buena respuesta entre las personas mayores de 60 años y que les ayuda a evitar su deterioro cognitivo , en la medida de lo posible.

Igualmente, y con el propósito de implicar al máximo los mayores en estos talleres, desde el área de Atención a la Dependencia del IMAS se ha organizado un concurso entre todos los alumnos para el diseño de la portada y la contraportada del libro.

La ganadora para la edición de este curso 2017/18 ha sido Sebastiana Nicolau Manresa, de Campos, que durante el acto ha recibido un obsequio por parte de las autoridades.