El III Premio Fundación Esclerosis Múltiple Madrid recae en exdirectora general de Servicios Sociales de la Comunidad

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La exdirectora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, María del Carmen Pérez Anchuela, ha recibido el tercer Premio Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid por su “especial dedicación e implicación en el movimiento asociativo de las personas con discapacidad”.

Este galardón tiene como finalidad reconocer públicamente a aquellas personas, iniciativas o acciones cuyo objetivo final es lograr una considerable mejora en la calidad de vida de los afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. esclerosis.

En el caso de Pérez Anchuela, se trata del reconocimiento a su implicación en el ámbito de la discapacidad durante su etapa en la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, donde permaneció desde 2003 hasta 2015.

La exdirectora de Servicios Sociales agradeció este galardón a quienes le otorgaron su “confianza y apoyo”, amigos familiares y profesionales del ámbito sanitario y social, en lo que ha calificado como “un acto necesario”. “A las personas con esclerosis múltiple y con otras discapacidades que siempre me han sumado desde su vocación de salir adelante, así como a las asociaciones que los representan y a los voluntarios que con su generosidad hacen posibles tantos proyectos”, añadió.

La galardonada también ha tenido palabras de reconocimiento hacia la FEMM por su “valentía, compromiso y fuerza desde hace más de 20 años”, así como por ser “grandes emprendedores sociales en ese esfuerzo por romper el aislamiento de las personas, con campañas tan emblemáticas como ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, ‘Una Manzana por la Vida’ o ‘Corre por la Esclerosis Múltiple'”.

María del Carmen Pérez Anchuela se une, recibiendo este III Premio Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid, al Profesor Alan J. Thompson y Alicia Koplowitz, galardonados en ediciones anteriores por su contribución científica y social, respectivamente.

El acto de entrega del premio ha servido también de marco para presentar en sociedad el Centro de Neurorrehabilitación Valls Quintana, en el que lleva ya un año de actividad tras casi veinte en la calle Ponzano.

La nueva sede, que fue inaugurada oficialmente el pasado lunes por la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Lola Moreno, crece en espacio y recursos para ofrecer neurorrehabilitación y atención sociosanitaria especializada a personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. EM, ictus, párkinson y alzhéimer.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?