El II Encuentro ‘Empleo sin barreras’ critica el escaso acceso de los discapacitados al trabajo

28/04/2000

ACN PRESS

El II Encuentro "Empleo sin barreras", celebrado hoy en el Recinto Ferial de la capital grancanaria puso de relieve la aún escasa accesibilidad de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a los puestos de trabajo, pues las empresas sólo absorven en torno al 50 por ciento de estos alumnos.
Según el director gerente de Fundescan, José Montesdeoca, "se está trabajando para que no sea extraño ver minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. trabajando de cara al público", porque las personas que padecen alguna minusvalía "pueden realizar cualquier tipo de trabajo para el que estén formados".
En este sentido, Fundescan, con ayuda de los Fondos Europeos y del Cabildo de Gran Canaria trabaja desde hace 19 meses con un grupo de 20 alumnos en el Aula de Formación Permanente en las Medianías de Gran Canaria, aprendiendo el uso de las nuevas tecnologías, aunque Montesdeoca reconoce que sólo el 50 por ciento de estos alumnos pueden obtener realmente trabajo.
El curso, que ha durado más de 1.000 horas, se enmarca dentro de la iniciativa Tecnología y Formación para Minusválidos (Tecformin), que tiene entre sus objetivos la sensibilización empresarial sobre las posibilidades de las nuevas tecnologías y la inserción de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. e implicar en ello a asociaciones empresariales, agencias de desarrollo local, servicios sociales municipales, etcétera.
El II Encuentro pretende, según sus organizadores, continuar con "ese espacio de análisis y reflexión aBierto en su primera andadura, centrándose en esta ocasión en distintas dimensiones de la empleabilidad en el colectivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. que hagan más real y efectivas las actuaciones e iniciativas de empleo".