El I Consurso de Fotografía ‘Sin Barreras’ de COCEMFE-C-LM dará a conocer las barreras arquitectónicas de la región

10/08/2000

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha

La Cofederación Regional de Minusválidos Físicos de Castilla-La Mancha (COCEMFE-C-LM) ha convocado el I Consurso de Fotografía "Sin Barreras", cuyo objetivo es dar a conocer los lugares de la región que presentan barreras arquitectónicas que dificultan la vida diaria de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos con problemas de movilidad.

Según informaron a Europa Press fuentes de COCEMFE, cada autor podrá presentar un máximo de cuatro fotografías, ninguna premiada en otros concursos o certámenes, obras que optan a tres premios, de 50.000, 30.000 y 20.000 pesetas, respectivamente. El plazo de entrega de las fotos, en sobre cerrados con todos los datos del autor, termina el día 20 de octubre de este año.

En este concurso, que comenzó el pasado lunes día 7 de agosto, pueden participar fotógrafos profesionales o aficionados de cualquier edad, que sean residentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, y el tema de sus obras deberá girar en torno a la incidencia de las barreras arquitectónicas en la vida diaria de las personas con discapacidad o movilidad reducida.

El jurado valorará especialmente aquellas imágenes que ofrezcan una visión positiva que favorezca la integración social de este sector de la población, afectado muchas veces en su quehacer diario por barreras arquitectónicas en sus lugares de residencia.

En cuanto al concurso, el tamaño de las fotografías, será de un mínimo de 13 por 18 centímetros y de un máximo de 30 por 40 centímetros, sin que en el fallo final importe que estén en blanco y negro o en color, aunque sí es obligatorio que se presenten encuadradas en un material resistente.

Por su parte, el jurado estará compuesto por fotógrafos de reconocido prestigio, expertos en accesibilidad y miembros de la Junta Directiva de COCEMFE-Castilla-La Mancha, y su decisión final será inapelable. El fallo se dará a conocer el día 24 de octubre de este año.

Además, aparte de las fotografías que presenten las barreras arquitectónicas que hay en las localidades de nuestra comunidad, también se admitirán en este concurso aquellas imágenes que representen sitios donde estas barreras han desaparecido, facilitando la movilidad a aquellas personas que no la tienen, con lo que se mejora su calidad de vida y se facilita su acceso en la sociedad.

Las fotografías, tanto las premiadas como el resto, se las quedará COCEMFE, que las podrá utilizar en beneficio de la promoción de la accesibiliad, citando su autoría, o bien para realizar una exposición sobre el tema.