El “I Certamen internacional de relatos cortos sobre discapacidad” recibe más de 100 trabajos

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El I Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad en lengua castellana, organizado por el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid y la Fundación Aranzadi Lex Nova, ha recibido un total de 101 relatos procedentes de 10 países.

El director gerente del Centro Hospitalario Benito Menni, Antonio Rodríguez, destacó que “siendo la primera edición, tanto por la calidad de los trabajos presentados como por su procedencia el trabajo de sensibilización en el mayor número de foros está hecho. Ahora llega la difícil decisión de premiar al ganador, aunque, para nosotros, todos y cada uno merecen desde ya nuestro reconocimiento y agradecimiento por su enorme contribución a la literatura y la vida de tantas personas”.

Del total de 101 relatos presentados, la mayoría proceden de España (84), mientras que el resto han sido remitidos de Argentina (3), Cuba (3), México (3), Colombia (2), Estados Unidos (2) y Costa Rica, Uruguay, Venezuela y Chile, con un participante cada uno.

El fallo del jurado se dará a conocer en Valladolid el próximo 3 diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, y el ganador recibirá un premio de 2.000 euros y la publicación del relato junto con los cinco finalistas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?