El Hospital Sant Joan de Déu presentó una plataforma digital para mejorar la atención en salud mental

Fecha

11/11/2019

Medio

Nota de Prensa / FEDER

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La aplicación o plataforma digital se mostró en la Jornada ‘Pacientes, familias y profesionales de la salud mental’ que se celebró en el auditorio del centro hospitalario y Anna Ripoll, miembro de la Junta Directiva y del Comité Organizador del evento, representó a FEDER.

El Hospital Sant Joan de Deú presentó una aplicación o plataforma digital para mejorar la atención de la salud mental y tendrá como objetivo principal la detección, la comunicación e intervención en la población adolescente y adultos jóvenes que sufren o tienen riesgo de sufrir un brote psicótico.

Una plataforma digital para mejorar la atención de la salud mental

Esta plataforma digital se mostró en el marco de la celebración de la Jornada ‘Pacientes, familias y profesionales de la salud mental’ que tuvo lugar en el Auditorio del Hospital. Por otro lado, se contó con la implicación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ya que, Anna Ripoll, miembro de la Junta Directiva de la organización formó también parte del Comité Organizador del evento.

El propósito de creación de esta herramienta es mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido o pueden sufrir un brote psicótico, pues a través de esta aplicación se conseguirá mejorar los Servicios Directos y como resultado, reducir las hospitalizaciones de los pacientes.

Al disponer de una plataforma digital donde la persona puede identificar los primeros síntomas y a continuación, recibir ayuda e información, los tiempos de espera se acortan y con ello, la severidad del brote.

Conoce más acerca de la jornada

FEDER se involucró en la organización de esta jornada ya que precisamente una de sus misiones es la formación de pacientes, movimiento asociativo y profesionales, de forma que a través de eventos como este, se logra empoderar a las personas gracias a las herramientas que expertos sociosanitarios les ofrecen.

Durante esta jornada, que llevó como lema ‘Dicho y hecho’, los asistentes tuvieron la oportunidad de atender la conferencia de la Dra. María Dolors Navarro quien transmitió los elementos fundamentales para la codecisión entre el paciente de salud mental y el profesional sanitario.

Además, este encuentro se convirtió en un foro de conversación pues, se abrieron varios espacios de debate y diálogo donde el público pudo exponer sus dudas e ideas acerca de los modelos de atención en el que los pacientes y familiares pudieron expresar sus inquietudes.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?