El Hospital de Parapléjicos de Toledo participará en el proyecto europeo ‘Levántate y anda’: Para el doctor Mazaira ‘las investigaciones no son aún muy avanzadas, pero si son un primer paso para solucionar la minusvalía’

Fecha

21/03/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla La Mancha / EFE - Castilla La Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que cuenta con los mejores especialistas del país, tiene la intención de participar en el proyecto "Levántate y anda" que ayer se dió a conocer en Bruselas mediante una demostración pública con tres minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., según ha confirmado hoy el jefe de Rehabilitación del centro, el doctor Jesús Mazaira.

El proyecto consiste "en implantar mecanismos de electroestimulación en parapléjicos, que permiten poner en movimiento los músculos inertes del paciente". El doctor Mazaira resaltó que esta técnica no es nueva ya que hace cerca de ocho años ya se hizo una demostración similar en el hospital de Toledo, que desde entonces ha trabajado conjuntamente con los especialistas europeos.

El doctor Mazaira explicó que "las investigaciones no son aún muy avanzadas, pero sí son un primer paso" para solucionar la minusvalía de los parapléjicos. Asimismo, dijo que hoy mismo le han llamado muchos pacientes que querían participar en el programa a los que han tenido que contar que el proyecto para el hospital aún no está aprobado, que lleva unos años de estudio en un limitado número de enfermos o que a lo mejor no les interesa y tienen que esperar nuevos avances.

En el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo se celebrará una reunión el próximo 7 de abril de la Sociedad Centro de Rehabilitación para estudiar los avances europeos del programa "Levántate y anda" y aplicarlos en un futuro inmediato a pequeños grupos de pacientes de este hospital.

RESULTADOS INMEDIATOS

El doctor Mazaira afirmó que existen otras técnicas distintas para combatir la paraplejia como "la reconstrucción de la médula espinal, pero son a largo plazo, mientras que la técnica de la eletroestimulación produce resultados inmediatos".

Sin embargo, otro de los especialistas del centro, el doctor Antonio Sánchez Ramos, recomendó "paciencia" a los enfermos parapléjicos que ponen sus esperanzas en los avances médicos.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?