El Hospital 12 de octubre, premio Reina Sofía en prevención de deficiencias

Fecha

06/10/2000

Medio

EFE / SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un grupo de investigadores del hospital madrileño 12 de Octubre ha sido galardonado con uno de los premios Reina Sofía 2000 de Investigación sobre Prevención de las Deficiencias que concede cada dos años el Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía.

El galardón para la candidatura española, informó hoy el Real Patronato, ha sido concedido a una investigación sobre "apoyo al desarrollo de los niños nacidos demasiado pequeños, demasiado pronto", realizada durante diez años por especialistas del 12 de Octubre.

En el apartado de candidaturas iberoamericanas, el premio ha sido para la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Pediatría de la Secretaría de Salud por una investigación sobre deficiencias de origen metabólico-nutricional.

Cada uno de los premios está dotado con cinco millones de pesetas que, para la candidatura española, son aportados por la Fundación "Pedro Barrié de la Maza, Conde de Fenosa" y, para la iberoamericana, por el Real Patronato.

En esta edición, la décima desde su constitución en 1982, fueron presentados 10 trabajos, de ellos 6 españoles.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?