28/06/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

El grupo parlamentario popular va a solicitar la comparecencia del conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, ante la Comisión de la Mujer y Política de Igualdad para que evalúe el grado de cumplimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades que finaliza este año. Esta inciativa es conclusión de la reunión mantenida entre los diputados populares que integran las comisiones de la Mujer y Política Social y el conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco.

La Portavoz de la Mujer del grupo popular, Macarena Montesinos, explicó que "la Universidad de Valencia ha realizado un informe de evaluación del grado de cumplimiento de los objetivos establecidos hace cuatro años en el Plan de Igualdad de Oportunidades y sería conveniente que el conseller Blasco explicara ante las Cortes ese informe en el que, según nos ha adelantado, apunta el elevado grado de cumplimiento del Plan".

Así, según Montesinos, "las mujeres de la Comunidad Valenciana se están beneficiando de las políticas activas que ha venido poniendo en marcha el Gobierno de Eduardo Zaplana en favor de la igualdad de oportunidades de la mujer, tanto en el terreno laboral como en el de la violencia de género, la sanidad o en el terreno rural, entre otros".

EXCLUSION SOCIAL
Asimismo, el Grupo Popular va a solicitar una segunda comparecencia de Rafael Blasco ante la Comisión de la Mujer para explicar el trabajo que se viene desarrollando desde la Conselleria de Bienestar Social con las mujeres con riesgo de exclusión social.

La portavoz popular de la Mujer, Macarena Montesinos, mostró su satisfacción al finalizar la reunión "por el firme compromiso del conseller Blasco por continuar trabajando e impulsando las políticas de igualdad en nuestra Comunidad".

Asimismo, Montesinos alabó "la disposición y objetivos trazados por el nuevo conseller que, en su anterior gestión como conseller de Empleo, demostró una enorme sensibilidad en impulsar no sólo la creación de empleo entre las mujeres, discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y jóvenes, sino el que las mujeres tuvieran mayores facilidades para que ocuparan el puesto que les correspondía en el mercado laboral".

En este sentido, Montesinos indicó que "es mucho lo que se viene haciendo desde la conselleria para alcanzar la sociedad del bienestar y sabemos que los atrevidos objetivos que se ha marcado el conseller Blasco son comprometidos con las mujeres y van a conseguir elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos de nuestra Comunidad. Pero este esfuerzo no sólo lo debe realizar el Gobierno sino todos al unísono, de ahí la importancia de trabajar todos al unísono, tirando en la misma dirección".

Asimismo, Montesinos señaló que "se han barajado otras iniciativas parlamentarias que se van a estudiar a lo largo del verano, algunas de ellas de carácter legislativo, para ser presentadas ante el nuevo curso".

Premio Buenas Prácticas 2021