El grupo de teatro de la ONCE representa a Beckett en el Congreso de ANADE

Fecha

26/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El grupo de teatro Luciérnaga, de la delegación de la ONCE en Madrid representó anoche en el Teatro Municipal de Almagro el espectáculo "No estoy peor", sobre textos de Beckett, dentro del V Congreso de Discapacitados que se está celebrando en esta localidad.

El grupo, compuesto en parte por actores invidentesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar., organizó este montaje partiendo de las obras "Esperando a Godot", "Fin de partida" y "Días Felices" de dicho autor, en un texto donde "el proceso creativo ha sido tan importante como el resultado", según la propia compañía madrileña.

El espectáculo, protagonizado por siete parejas de actores que representaron historias independientes pero a veces entrelazadas, se sirvió de acompañamiento musical y de proyección de imágenes en
diapositivas, dando como resultado una sesión dramática que fue muy aplaudida y en la que se puso de manifiesto la profesionalidad de los actores.

La obra, dirigida por Ignacio Calvache y Oscar G. Villegas, está basada, en parte, en improvisaciones de los actores, que desarrollan su actividad en escena tras un largo periodo de estudio y compenetración con el personaje elegido, pero realizando sus propias aportaciones personales.

La compañía de la Organización Nacional de Ciegos representó en 22 escenas fragmentos de la vida cotidiana de las citadas siete parejas, de acuerdo con la inspiración, la ironía y los textos ya citados de Samuel Beckett, pero con la aportación de palabras, sentimientos e ideas propios de los actores. Este Congreso está organizado por la Asociación Nacional de Alternativas Dramáticas y Expresivas (ANADE).

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?