El Grupo Alentis incorporará a 1.000 personas con discapacidad a su plantilla en los próximos tres años

Fecha

06/06/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Grupo Alentis, compañía perteneciente a la Corporación Empresarial ONCE, incorporará a su plantilla en los próximos tres años un total de 1.000 personas con discapacidad, según establece el convenio suscrito este miércoles por el consejero delegado del grupo, Alejandro Oñoro, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

El convenio forma parte de las acciones que está desarrollando la Fundación ONCE, en el marco del Programa Por Talento, para la formación y el empleo de las personas con discapacidad y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El acto fue presidido por el director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, José Luis Moreno, quien destacó que el afán de superación de la ONCE y su Fundación demuestra que “en este país y en esta comunidad autónoma, con esfuerzo, motivación e ideas se puede crear empleo”.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Alentis, Alejandro Oñoro, reconoció que el acuerdo suscrito hoy es “ambicioso”, no sólo por el elevado número de contrataciones que contempla, sino por el momento de crisis económica actual en el que se contextualiza. Oñoro recordó que el Grupo Alentis “ha hecho mucho en el pasado por la integración laboral de las personas con discapacidad, pero nos queda mucho por hacer” y añadió que “estamos apostando por demostrar que los motivos sociales y económicos van siempre en paralelo”.

Para José Luis Martínez Donoso, con la firma de este convenio el Grupo Alentis va a institucionalizar “de forma mucho más efectiva la integración de las personas con discapacidad”. Además, a su juicio esta alianza entre una compañía de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA) y Fundación ONCE “es un gran referente y nos servirá para seguir captando empresas que están en la calle para nuestro proyecto”.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, recordó que tanto las empresas de la ONCE como las de la Fundación han seguido creando empleo para las personas con discapacidad a pesar de encontrarnos en un momento económico nada favorable.

FORMACIÓN Y PROMOCIÓN

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, el Grupo Alentis cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, quien preseleccionará los candidatos con discapacidad que se adecuen mejor al perfil requerido.

El acuerdo recoge además la promoción de la formación y cualificación de estas personas así como el desarrollo de planes específicos en el ámbito de la responsabilidad social empresarial y discapacidad (RSE-D).

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?