El gobierno Zaplana [Eduardo, Presidente de la Generalitat Valenciana] destinara 237 millones al mantenimiento de los centros residenciales de discapacitados psíquicos de ASPADIS

21/04/2000

SERVIMEDIA

El Gobierno valenciano ha ratificado el convenio con la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos ASPADIS por el que destina más de 237 millones de pesetas para el mantenimiento de los centros residenciales "Padre Poveda", "Salvador Amat" y "Javier Jaque".
Según ha informado el Ejecutivo autónomo, la Consejería de Bienestar social financiará el funcionamiento de los centros de ASPADIS, entidad que atiende desde hace 20 años a personas con discapacidad. Concretamente, el centro "Javier Jaque" es pionero en la atención a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos.
En estos centros se garantizará la atención especializada en régimen de internado, excepto fines de semana y fiestas según calendario laboral, aunque ASPADIS deberá mantener un centro abierto todo el año para niños y jóvenes en situación familiar de abandono, así como todas aquellas especificadas en el Plan de Ordenación de Servicios Sociales para centros residenciales.
La residencia de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. "Padre Poveda" deberá atender a un máximo de 23 usuarios, al igual que el centro "Jaiver Jaume". Las residencias de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. "Virgen Niña" y "Salvador Amat" atenderán a un máximo de 24 personas cada una.