El Gobierno valenciano, FORD y ONCE constituyen una empresa para la inserción laboral de los discapacitados

Fecha

07/03/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Gobierno valenciano, la empresa Ford España y Fundación ONCE firmarán mañana un acuerdo para la constitución de una empresa cuyo objetivo será la formación de personas con minusvalía, a fin de lograr su integración laboral.

A la firma del acuerdo acudirán el consejero de Industria y Comercio de la Generalitat valenciana, Fernando Castelló; el vicepresidente de Ford España, Juan J. Ubaghs, y el presidente de Fundosa, sociedad perteneciente de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo.

En virtud de este convenio se pondrá en marcha una instalación industrial denominada "Fabricación Modular Valenciana", que se ubicará en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia).

El objetivo de esta nueva empresa, que tendrá una inversión de 300 millones de pesetas, será la formación y rehabilitación de personas con discapacidad, para facilitar su inserción en el mercado laboral.

Además, se dedicará a la creación de talleres de enseñanza profesional, a la fabricación de productos industriales y a la prestación de servicios añadidos de logística, principalmente relacionados con el sector de la automoción.

Este convenio se enmarca en el acuerdo de colaboración que suscribieron ambas instituciones el pasado mes de octubre, según el cual se comprometían a emprender actuaciones comunes para favorecer la integración laboral de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?