El Gobierno Turco visita España para conocer los programas de ayuda a personas con discapacidad

Fecha

10/02/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Una delegación de técnicos en discapacidad del Gobierno turco visita esta semana España para conocer de cerca los programas de ayuda, centros de referencia y el movimiento asociativo de personas con discapacidad existentes en España.

Encabezada por el director general adjunto de la Dirección de Servicios para Personas con Discapacidad y Personas Mayores de Turquía, Muhammet Ecevit Carti, los expertos turcos comenzarán visitando las sedes de la Fundación del Lesionado Medular y Aspaym Madrid, entidades españolas encargadas de gestionar este programa de intercambio.

Durante su estancia, la delegación turca mantendrá distintas reuniones con el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño; el portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del PP, Francisco Vañó; el diputado de la Asamblea de Madrid Francisco de Borja Fanjul; la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, y la directora ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Pilar Villarino, entre otras autoridades.

También asistirán a la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid, donde tendrán diferentes encuentros con los directivos encargados de coordinar los programas de personas mayores de la región.

Además, tendrán la oportunidad de visitar la sede de Fundación ONCE, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) o el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF).

En la actualidad, la Fundación del Lesionado Medular y Aspaym Madrid están llevando a cabo un proyecto financiado con fondos europeos (Tutors), en relación a la implementación de programas que estas entidades llevan realizando varias décadas.

Estos programas se están trasladando a Turquía, donde el Gobierno, a través de su Ministerio de Familia y Políticas Sociales, está conociendo las realidades de otros países europeos en relación a la discapacidad.

Al margen de España, también visitarán Alemania, Suecia, Gran Bretaña y Francia.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?