El Gobierno se compromete a defender “con uñas y dientes” al tercer sector

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Gobierno se comprometió este lunes a seguir defiendo a las entidades del Tercer Sector y de voluntariado, tras los “hachazos” que han recibido desde los altos tribunales en los últimos 20 años. También mostró su preocupación por la regulación por la supervivencia de estas organizaciones, por lo que recordó que se han impulsado nuevas convocatorias de subvenciones con cargo al 0,7% para que puedan seguir en funcionamiento.

Así lo dijo la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, durante el Desayuno por Talento Política Social, Igualdad y Discapacidad, convocado por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la inclusión laboral y la formación de personas con discapacidad, y con apoyo del Fondo Social Europeo. “Nos preocupa esta vertebración, creemos en el trabajo de las entidades de ámbito nacional, vamos a defenderlo con uñas y dientes”, agregó Camarero.

La secretaria de Estado, que hizo un balance de las políticas sociales emprendidas por el Gobierno durante la legislatura, subrayó que este año han agilizado el reparto de ayudas a las entidades “para que no haya problemas” con el cambio de Gobierno, aunque instó “a seguir trabajando para encontrar una solución a largo plazo”.

INTERLOCUCION ESTRECHA

A pesar de que “en estas fechas” es “muy difícil” encontrar “la gran solución”, confesó que “quizás” se pueda trabajar en algunos pasos. “Quiero comprometerme a que esta solución con este Gobierno se va a encontrar, no sé con otros”, prometió.

“Nunca antes un Gobierno había tenido esta interlocución tan estrecha, nunca antes cada acción (ley, plan, estrategia) que el Gobierno aprobara se consensuaba, negociaba o directamente partía de las entidades, por ello nunca antes se había legislado tanto con y para las entidades”, subrayó, apuntando concretamente a las leyes del Tercer Sector y del Voluntariado aprobadas este año.

Durante el acto, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, recordó a Camarero que espera que en las semanas que queda de legislatura quede “solucionado” el asunto del 0,7% del IRPF para estas entidades, para que no sea “un golpe mortal” para el Tercer Sector.

Por su parte, Virgina Carcedo, secretaria y directora general de FSC Inserta, dijo que los fondos que se destinan a la inserción laboral de las personas con discapacidad repercuten en la sociedad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?