El Gobierno regional regula por decreto ley la atención a niños y dependientes confinados

Fecha

10/09/2020

Medio

El Norte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves, en la línea de lo anunciado, el decreto ley que regula las medias de apoyo a las personas y familias para atender en los hogares a los menores, personas mayores y dependientes con discapacidad que tengan que guardar confinamiento por la covid.

La titular de Familia e Igualdad, Isabel Blanco, ha detallado esta norma en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y ha explicado que especialmente se dirige a las familias de menores de doce años que tengan que ser confinados por el coronavirus, ante la aparición de casos en el centro escolar.

Se dedicarán tres millones de euros a dos nuevas medidas para cuidar a los menores de 12 años que tengan que ser confinados por el coronavirus, el «cheque servicio» o ayudas puntuales para disponer de un cuidador de apoyo.

Las ayudas económicas para financiar el cine por cien del coste, las podrán solicitar las familias con una renta de 40.000 euros, hasta 55.000 las numerosas, con una tramitación fácil, con una mera declaración responsable sobre horarios y situación del menor.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?