El Gobierno regional [de Cantabria] destina más de 500 millones para financiar estancias concertadas de mayores y discapacitados

27/04/2000

EUROPA PRESS - Cantabria

El Ejecutivo regional aprobó recientemente la distribución de 505 millones de pesetas, de acuerdo a los convenios firmados con diversas instituciones cántabras, para hacer frente a los gastos generados por las plazas que la Consejería de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tiene concertadas para la atención de personas mayores y discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a lo largo del presente año.
De estos 505 millones, 400 se distribuirán entre los centros con plazas concertadas para la atención de personas mayores, en tanto que los 105 restantes se destinarán al pago de las estancias concertadas de personas con discapacidad, según informó hoy el Gobierno regional.
Las instituciones que han firmado conciertos con la Consejería de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para la atención de personas mayores son la Fundación Asilo de Torrelavega; Residencia Santa Ana de Santoña; Centro Hospitalario Padre Menni; Fundación del Apóstol Santiago de Comillas; Patronato Fundación Asilo Don Cándido; Hogar Santa Lucía de Santander; Residencia Santa Ana de Terán de Cabuérniga; Residencia La Caridad de Santander; Fundación Féliz de las Cuevas de Potes; Residencia Sagrada Familia de Carrejo; Asilo San Pedro de Astillero; Residencia Geriátrica "Los Robles"; y el Centro Asistencia de La Loma de Sámano.
En cuanto a la atención de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., los centros concertados son CADMASA, de Las Caldas del Besaya; HOGADESA, en sus residencias 'Los Robles' y 'Los Delfines'; Obra San Martín; Fundación Asilo San José de Torrelavega, en su centro de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. "Fernando Arce"; y la Asociación Cántabra de Minusválidos Psíquicos (AMPROS), en sus residencias "Hogar I" de San Román de la Llanilla, y "Hogar Villa Amalia".
Las cantidades que recibirá cada centro variarán en función de las plazas concertadas que estén ocupadas o en reserva. La subvención ronda las 2.000 pesetas diarias en el caso de las plazas concertadas no ocupadas, y las 4.500 pesetas sin están ocupadas, según informó el Gobierno regional.