El Gobierno reformará la Ley de Propiedad Horizontal para contemplar las ‘prioridades’ de los discapacitados físicos [según Concepción Dancausa (Secretaria General de Asuntos Sociales)]

Fecha

12/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Gobierno está estudiando reformar la actual Ley de Propiedad Horizontal para contemplar las "prioridades" de las personas con discapacidad física que necesitan una eliminación de las barreras arquitectónicas, según informó hoy la secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa.

Dancausa, que hizo estas declaraciones tras inaugurar en Sevilla unas jornadas sobre 'Nuevos yacimientos de empleo en la asistencia social', indicó que se está estudiando una posible modificación de esta ley, según la cual se necesita la mayoría del quorum de los vecinos para adaptar las viviendas y los edificios, para "los casos de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar.". En este sentido dijo que es una posibilidad que "se valora positivamente", por lo que "se buscará una fórmula de prioridad o flexibilidad sobre la norma".

Asimismo, Dancausa habló sobre el Plan Estatal de Accesibilidad del Imserso, de cuyo estado actual dijo que "estamos pendientes de un dictamen sobre la situación de accesibilidad en todo el territorio nacional", para conocer cuáles son las demandas, independientemente de que el plan se vaya a poner en marcha con más presupuesto para el año que viene.

En esta línea indicó que "ya en este año estamos haciendo actuaciones con la ONCE de financiación para los ayuntamientos en relación con la eliminación de las barreras arquitectónicas". Según Dancausa, el plan verá la luz a finales de este año e irá dirigido a la eliminación de todo tipo de barreras, no "exclusivamente a las arquitectónicas, sino también a las de comunicación", dijo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?