El Gobierno reconvierte en organismo autónomo el Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalía

Fecha

10/10/2000

Medio

EUROPA PRESS - Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Gobierno ha decidido reconvertir el Real Patronato de Prevención y Atención a Personas con Minusvalía en un organismo autónomo para dotar a esta entidad de la capacidad de gestión que requiere el cumplimiento "ágil y seguro" de su misión institucional.

De acuerdo con una inicativa incluida en el proyecto de ley de acompañamiento a los Presupuestos del Estado, al que ha tenido acceso Europa Press, este organismo será reemplazado por el Real Patronato sobre Discapacidad, adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Entre sus funciones desarrollará la promoción de labores preventivas de las deficiencias, el apoyo a las disciplinas y especialidades relacionadas con el diagnóstico, la rehabilitación y la inserción social, la promoción de la equiparación de oportunidades y la asistencia y tutela a este colectivo.

El Real Patrnato también trabaja para facilitar la colaboración entre administraciones y entre éstas y el sector privado, apoya a organismos, entidades y especialistas en materia de estudios, investigación, documentación y formación, y emite dictámenes técnicos sobre las materias propias de su ámbito.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?