Tras una pregunta planteada por los populares en el Senado interesándose por las medidas para proteger a personas con discapacidad de las consecuencias de la crisis del coronavirus, el Ejecutivo indica que “se producirá un aumento de la subvención para el mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con discapacidad” en estos centros.
“Se trataría de un aumento de dicha subvención únicamente para aquellos trabajadores con discapacidad severa de centros especiales de empleo de manera extraordinaria para el año 2020”, indicó el Gobierno en su respuesta.
Asimismo, informó de que “se está trabajando” en medidas “de acción positiva” para favorecer la inclusión en el mercado de trabajo de personas con capacidad intelectual límite, pese a no alcanzar el grado de discapacidad legal.
Según la respuesta del Ejecutivo, “el Gobierno tiene la voluntad de proteger el empleo de los trabajadores con discapacidad con mayores dificultades de acceso y mantenimiento de empleo en estos centros” especiales.