El gobierno presentará antes del 30 de junio un estudio sobre el seguro de dependencia para discapacitados

Fecha

17/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, anunció hoy en el Senado que el Gobierno presentará antes del 30 de junio un estudio sobre la posibilidad de articular un seguro de dependencia para solucionar los problemas de las personas que han perdido capacidad de valerse por sí mismas.

Aparicio, que respondía sobre esta cuestión al senador de CiU Jaume Cardona, explicó que los últimos Presupuestos del Estado señalan que el Ejecutivo realizará un estudio sobre este tipo de seguros.

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales, que dijo que el problema del envejecimiento preocupa no sólo a España, sino al conjunto de la UE, se mostró esperanzado en que este estudio abra un debate en el Congreso y en el Senado, para que las distintas fuerzas políticas hagan sus aportaciones.

Por su parte, el senador Cardona destacó que la puesta en marcha de un seguro de dependencia para las personas que han perdido la capacidad de valerse por si mismos "es acuciante", porque afecta a muchas familias con miembros dependientes.

Además, el parlamentario de CiU subrayó que este tipo de seguros tiene ventajas importantes, como es la creación de puestos de trabajo.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?