El Gobierno nombrará a Ana Lima nueva Secretaria de Estado de Servicios Sociales

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Gobierno tiene previsto nombrar este viernes a Ana Lima, actual presidenta del Consejo General del Trabajo Social, como nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales en sustitución de Pilar Díaz, según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales y cercanas a Lima.

Su nombramiento será aprobado, previsiblemente, en el Consejo de Ministros de este viernes, según constatan fuentes próximas a la futura secretaria de Estado. Actualmente, Ana Lima es la presidenta de la Federación Europea de Trabajo Social y también preside el Consejo General del Trabajo Social (CGTS).

En una entrevista con Servimedia celebrada hace un año, Ana Lima criticó duramente el “paternalismo” del sistema español de servicios sociales porque, a su juicio, se basa en la “beneficencia” y la “caridad”.

“No es lo mismo que alguien tenga que ir a Cáritas o a Cruz Roja y se le etiquete de pobre para darle un plato de comida a que acuda a los servicios sociales y se le entregue un bono para que haga la compra él mismo”, propuso Lima en la entrevista, realizada en el marco del XIII Congreso Estatal del Trabajo Social celebrado en octubre de 2017 en Mérida.

Ana Lima también es miembro de la Ejecutiva de la Federación Mundial de Trabajo Social, vicetesorera de la Unión Profesional (UP) y asesora de Servicios Sociales de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), según el currículum publicado en su blog.

En cuanto a su formación, es doctoranda en Trabajo Social, magíster en Intervención Social y Sociedades del Conocimiento en Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y graduada en Trabajo Social, y desarrolla labores de docente en el Grado en Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Lima sustituirá a Pilar Díaz, que fue nombrada secretaria de Estado el pasado 8 de junio. Se convirtió así en la primera secretaria de Estado de Servicios Sociales con discapacidad, ya que se desplaza en silla de ruedas tras una amputación de una pierna por una negligencia médica en 1999. Había sido desde 2016 y hasta su nombramiento presidenta de Cocemfe Barcelona y directora del Observatorio de la Discapacidad Física y Orgánica.

El cese de Díaz y el nombramiento de Ana Lima se produce tras asumir María Luisa Carcedo el cargo de ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social después de la dimisión de Carmen Montón, que fue quien nombró a Díaz.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?