El Gobierno informa de que la Carta de Derechos Digitales garantiza la accesibilidad y la inclusión a las personas con discapacidad

Fecha

15/07/2021

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Gobierno ha señalado que la Carta de Derechos Digitales garantiza la accesibilidad y la inclusión a las personas con discapacidad, gracias a las aportaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y de la sociedad civil durante su proceso de elaboración.

Así se informó por escrito a la pregunta parlamentaria formulada por los senadores electos por Murcia del Grupo Parlamentario Popular, Violante Tomás, Francisco Martín, y Juan María Vázquez, sobre si la Carta de Derechos Digitales recoge la petición del Cermi de accesibilidad y asequibilidad para personas con discapacidad, asumiendo el Estado el rol de garante de que el acceso sea “real y efectivo”.

En este sentido, el Gobierno indica que, en la última versión disponible de la Carta, aprobada esta semana por el Consejo de Ministros, se recoge el derecho a la protección de personas con discapacidad, incluyéndose una referencia explícita a la accesibilidad.

Así, esta establece que se garantizará la accesibilidad de los entornos digitales a las personas con discapacidad tanto desde el punto de vista tecnológico como de sus contenidos, al tiempo que asegurarán que la información relativa a las condiciones legales del servicio resulte “accesible y comprensible”.

Además, contiene que los entornos digitales, y en particular los que tengan como finalidad la participación política digital, asegurarán la participación efectiva de las personas con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?