El Gobierno habilita casi 105 millones de euros del IRPF para programas sociales

Fecha

06/06/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Gobierno dispondrá en 2012 de un total de 104.973.880 euros procedentes de la recaudación del IRPF para fines sociales, que destinará a financiar programas de cooperación y voluntariado desarrollados por ONG, según publicó este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el BOE hace pública la orden que regula la concesión de subvenciones para la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y que convoca la concesión de subvenciones correspondiente al año 2012.

El texto señala que el crédito disponible en esta convocatoria puede incrementarse en una cuantía adicional superior a los 98.300.000 euros.

Indica que el dinero deberá destinarse a la realización de programas de cooperación y voluntariado sociales, de interés general, encaminados a atender situaciones de necesidad o marginación de personas mayores, ciudadanos con discapacidad, mujeres, familia, infancia y juventud, afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. problemas de drogodependencia y por VIH o sida.

Del mismo modo, los créditos habrán de sufragar proyectos relacionados con el pueblo gitano, población reclusa y exreclusa, refugiados y asilados, migrantes, víctimas del terrorismo y para actuaciones integrales contra la exclusión social y para la erradicación de la pobreza.

Podrán beneficiarse de las subvenciones reguladas en esta norma Cruz Roja Española y las entidades sociales u organizaciones no gubernamentales que estén legalmente constituidas, carezcan de fines de lucro y se dediquen, fundamentalmente, a desarrollar programas de cooperación o voluntariado social.

Para esta convocatoria, igualmente serán beneficiarios de las subvenciones las organizaciones o entidades, independientemente del ámbito de actuación que figure en sus estatutos, que presenten programas o proyectos de inversión, cualquiera que fuera su ámbito territorial, ya financiados en convocatorias anteriores y estén pendientes de conclusión.

Los interesados en beneficiarse de estas subvenciones cuentan con un plazo de presentación de 40 días naturales, “contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?