El Gobierno destina 2.535 millones de euros en becas y ayudas al estudio

Fecha

05/05/2024

Medio

Zamora News

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Gobierno español ha anunciado una inversión récord de 2.535 millones de euros para becas y ayudas al estudio en el próximo curso académico 2024-2025. Esta cifra histórica tiene como objetivo garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad, independientemente de su ubicación geográfica o recursos económicos.

El amplio abanico de becas y ayudas al estudio está diseñado para cubrir diversas necesidades educativas:

Beca general para estudios universitarios y cursos de acceso para mayores de 25 años.

Beca general para estudios no universitarios, incluyendo bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas, deportivas, religiosas, de idiomas, entre otras.

Ayudas de apoyo educativo para personas con discapacidad, trastorno grave de la conducta, trastorno del espectro autistaEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Persona con autismo en su lugar., altas capacidades, entre otros.

Las becas incluyen diferentes cuantías dependiendo de la renta familiar del estudiante, con umbrales establecidos para determinar el acceso a las mismas. Estos umbrales se han incrementado un 5% para compensar el aumento del IPC y los salarios.

Entre las novedades para el próximo curso se destaca la reducción del porcentaje de discapacidad necesario para recibir apoyo educativo y la inclusión de víctimas de violencia sexual en la flexibilización de los requisitos académicos. El plazo para solicitar las becas varía según el tipo de ayuda, con la beca general postobligatoria abierta desde el 19 de marzo hasta el 10 de mayo de 2024.

El proceso de solicitud se realiza a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los solicitantes pueden seguir el estado de tramitación de su solicitud en el apartado “Mis expedientes” de la sede electrónica del Ministerio o consultarlo en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?