El Gobierno de Luxemburgo alaba la oferta integral de las políticas guipuzconas de atención a personas con minusvalías

Fecha

04/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - País Vasco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Representantes del Gobierno de Luxemburgo, así como el presidente de la Fundación Autismo Luxemburgo y Autismo Europa, Gilbert Huyberechts, se reunieron hoy en la Diputación de Gipuzkoa con el diputado general, Román Sudupe, y el diputado de Servicios Sociales, Máximo Goikoetxea, y parte de su equipo, a fin de conocer las políticas sociales y de atención a personas con minusvalías y personas mayores con dependencia que se llevan a cabo en este territorio, de las que alabaron su oferta integral.
Según el diputado de Gizartekintza, la delegación de Luxemburfo se mostró especialmente interesada por el aspecto integral de los servicios ofertados por la Diputación de Gipuzkoa. Así, subrayó la capacidad del Departamento de Servicios Sociales para dar una respuesta global a las diferentes necesidades de las personas asistidas, desde vivienda hasta ocio, pasando por educación y apoyo a las familias.
Los representantes del Gobierno de Luxemburgo señalaron que en su modelo es más fácil encontrar modelos aislados, un buen centro residencial o buen centro educativo para autistasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con autismo en su lugar., entre otros servicios, pero no así una oferta global e integral ofertada desde una misma institución.
Por su parte, los representantes forales indicaron que encuentros como los de hoy "vienen a demostrar el alto nivel de los servicios ofertados en Gipuzkoa", servicios "punteros en el Estado y a la vanguardia europea".
Tras la reunión celebrada en la Diputación guipuzcoana, los miembros de la delegación de Luxemburgo y los responsables forales visitaron los centros Txara 1 y Txara 2, para conocer de primera mano la atención dispensada a las personas mayores dependientes, así como a las personas con parálisis cerebral, dependencia mental y autismo.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?