El Gobierno [de La Rioja] concederá este año más de 122 millones de pesetas a ASPACE, ARFES y ASPRODEMA

Fecha

24/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - La Rioja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Gobierno de La Rioja concederá este año, a través de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, más de 122 millones de pesetas a tres asociaciones que trabajan en la ayuda a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos, la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral en La Rioja (ASPACE), La Asociación Riojana de Familiares de Enfermos Psíquicos (ARFES) y la Asociación Promotora del Deficiente Mental Adulto (ASPRODEMA).

Para tal fin, las tres asociaciones han firmado un Convenio con la Consejería de Salud vigente por un período de 3 años, que se actualizará anualmente.

En virtud de este convenio, ASPACE recibirá este año 46 millones de pesetas, que invertirá en su servicio de tratamiento y orientación a las personas con parálisis cerebral, en el centro ocupacional (que lleva a cabo actividades prelaborales para la inserción laboral de estas personas) y en el centro de día, en el que se asiste a las personas gravemente afectadas. Además, esta organización contará con 15 millones de pesetas para financiar parte de las obras de construcción de una nueva residencia.

Por su parte, ARFES recibirá algo más de 37 millones de pesetas, que distribuirá igualmente entre el centro ocupacional y su servicio de tratamiento y orientación, que trata en su domicilio a aquellas personas que así lo requieren por su discapacidad. También contará con una aportación de 20 millones de pesetas para financiar parte de un nuevo centro ocupacional laboral.

Finalmente, la Consejería de Salud destinará este año 40 millones de pesetas a la tercera asociación, ASPRODEMA, que serán invertidos tanto en el servicio de tratamiento y orientación, como en los 2 centros ocupacionales y en el centro de día, al que acuden personas con retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. gravemente afectadas.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?