El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha una nueva tarjeta acreditativa del grado de discapacidad

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una nueva tarjeta que facilita la acreditación del grado de discapacidad que tienen los ciudadanos, de la que ya se han emitido 4.677 con validez para todo el territorio nacional.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, ha explicado que este documento acreditativo es público, personal e instransferible, gratuito y con un formato más cómodo y duradero, durante la presentción en Guadalajara de esta tarjeta que podrán obtener las personas con un grado de discapacidad, igual o superior al 33 por ciento.

Lamata, acompañado por la delegada de la Junta en Guadalajara, Magdalena Valerio y el presidente de Cermi de Castilla-La Mancha, Luis Perales; así como por el director general de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Personas en Situación de Dependencia, Javier Pérez; y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez, ha resaltado que la finalidad es dar respuesta a la demanda de los residentes de Castilla-La Mancha con capacidades diferentes que solicitaban un formato más cómodo y duradero que la resolución en papel para acreditar su grado de discapacidad y los datos relativos a la misma.

Los 12 Equipos Técnicos de Valoración (ETV) existentes en la región, que están integrados por un médico, psicólogo y trabajador social, emitieron el pasado año más de 16.100 dictámenes de valoración a personas que podrán beneficiarse de la emisión de este documento.

En Castilla-La Mancha hay 113.000 personas calificadas con una discapacidad superior al 33 por ciento.

La tarjeta, que es válida en todo el territorio nacional, empezó su puesta en marcha el pasado mes de julio y supondrá una inversión del Gobierno regional superior a los 41.300 euros.

Por su parte, el presidente de CERMI Castilla-La Mancha ha agradecido el apoyo del Gobierno regional a las personas con discapidad y ha recordado que su asociación viene colaborando desde hace muchos años con el Ejecutivo regional en la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?