El Gobierno de Canarias creará dos centros para personas discapacitadas con trastornos de conducta

Fecha

16/05/2000

Medio

ACN PRESS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales aprobó durante la sesión celebrada hoy instar al Gobierno de Canarias para que se creen unos centros específicos para personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. con graves trastornos de conducta, así como la dotación económica para tal efecto con cargo a los presupuestos de 2001.

Con tal motivo, el portavoz de Coalición Canaria, José Mendoza señaló la idoneidad de que se crearan dos centros ubicados en las islas capitalinas, que cuenten además con los equipos profesionales y de expertos adecuados.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad de la Comisión a propuesta de la diputada del grupo Socialista (PSC-PSOE), Rosa Guadalupe Jerez. Asimismo, el primer punto del orden del día fue la elección de la diputada popular Consuelo Rodríguez Falero como presidenta de dicha Comisión.

Por otra parte, el consejero de Asuntos Sociales respondió a la diputada socialista, María del Carmen Hernández, sobre la creación de un centro de Día para la Tercera Edad en el Cotillo, municipio de La Oliva en Fuerteventura, que a pesar de ser una competencia exclusiva de los ayuntamientos -los servicios sociales comunitarios- "esto no es obstáculo para que el Gobierno no contribuya con alguna corporación local".

Igualmente, respondió al grupo Parlamentario Socialista (PSC-PSOE) sobre la cesión de un local al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para un centro de Día para mayores que, una vez el Cabildo de La Gomera trasladara los servicios que en dicho local tenía establecido, "el Ayuntamiento podrá gestionar el inmueble con la finalidad acordada"

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?