El Gobierno de Aragón y la ONCE crean un equipo de atención especial a la escolarización integrada de niños ciegos

21/09/2000

SERVIMEDIA / EUROPA PRESS - Aragón

La consejera de Educación y Ciencia, María Luisa Alejos-Pita, y el director del Departamento de Educación de la ONCE, Mariano del Valle, firmaron hoy un convenio de colaboración para mejorar la atención educativa de los niños ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. o con deficiencia visual.

El acuerdo tiene por objeto "la unión de esfuerzos" y de recursos materiales y humanos de ambas entidades, las cuales se comprometen a velar por la buena escolarización de estos alumnos, que, tal y como está establecido en la legislación vigente, debe desarrollarse en régimen de integracipon en los centros educativos ordinarios.

La Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón y la ONCE crearán un equipo específico de atención a la educación integrada de niños ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. y deficientes visuales, formado por profesionales de ambas instituciones, que prestará apoyo en las áreas de atención temprana, estimulación y entrenamiento visual.

Asimismo, el equipo ofrecerá formación en orientación para la movilidad y habilidades de la vida cotidiana, técnicas instrumentales como el braille, habilidades sociales y utilización de nuevas tecnologías.

Según datos de la ONCE, en Aragón hay actualmente 206 alumnos que padecen una grave discapacidad visual y que cursan enseñanza infantil, obligatoria, bachillerato, estudios universitarios y enseñanza para personas adultas.