El gobierno de Aragón firma un convenio con Cruz Roja para el transporte escolar de alumnos discapacitados

26/07/2000

SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó hoy la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación y Ciencia y la Oficina Autonómica de Cruz Roja Española para la prestación del servicio de transporte escolar a alumnos con necesidades educativas especiales.

Este convenio responde al cumplimiento de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), que establece que el sistema educativo debe disponer de los recursos necesarios para que los alumnos con necesidades educativas especiales puedan alcanzar dentro del mismo sistema los objetivos establecidos con carácter general para todos los alumnos.

En virtud de este acuerdo, Cruz Roja Española en Aragón, a través de las Oficinas Provinciales, asume la organización y funcionamiento del transporte escolar de los alumnos con necesidades educativas especiales físicas, psíquicas o sensoriales, desarrollando las rutas de transporte escolar existentes en la región.

Premio Buenas Prácticas 2021