El Gobierno de Aragón dice que es “incuestionable” la candidatura de Teresa Perales al Princesa de Asturias de los Deportes

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Gobierno de Aragón considera que es “incuestionable” la candidatura al Premio Princesa de Asturias de los Deportes de la nadadora paralímpica Teresa Perales, natural de Zaragoza y a la que el Ejecutivo de Javier Lambán está apoyando en las redes sociales para hacerse con el preciado galardón.

Así lo explicó, en declaraciones a Servimedia, Mayte Pérez, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés, quien sostuvo que Perales es una deportista “difícilmente igualable”.

Según Pérez, “no debemos olvidar que la zaragozana ya fue finalista en los entonces Premios Príncipe de Asturias en 2013”, por lo que está “más cerca que nunca” el reconocimiento a Perales por su “esfuerzo y afán de superación”.

LLAMA A RESPALDARLA

“Consideramos que Teresa”, aseguró la consejera, “es un símbolo para las millones de personas con discapacidad, un ejemplo de los valores deportivos y un orgullo para los aragoneses porque es marca de Aragón y lleva su nombre a los pódiums de todo el mundo”.

“Por todo ello, animamos a deportistas, federaciones, asociaciones y a todos los amantes del deporte a que apoyen a nuestra deportista”, añadió Pérez.

Esta integrante del Ejecutivo aragonés añadió que desde su consejería se está avalando la candidatura de Teresa Perales tanto en Facebook como en Twitter (@deporte_aragon). De hecho, en este último se está realizando una encuesta en la que se reflejará el apoyo de los aragoneses a esta petición.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?