El Gobierno crea un grupo de trabajo para desarrollar la ley de lengua de signos

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, anunció este martes que el próximo 10 de enero se reunirá un grupo de trabajo encargado de perfilar la redacción del reglamento que desarrollará la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

Así lo afirmó en la sesión de control al Gobierno en el Senado, después de que la senadora de Podemos María Pilar Lima le preguntase sobre las actuaciones previstas por el Ejecutivo para desarrollar esta ley.

Dolors Montserrat reconoció que la norma “se ha desarrollado de forma parcial, aunque si hemos creado el centro de normalización lingüística de la lengua de signos y también la comisión de seguimiento del desarrollo de esta ley, así como la regulación del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción”.

“Es cierto que está pendiente de aprobarse el reglamento que desarrolla esta ley, lo que no es sencillo porque afecta a muchos ámbitos como el educativo, el cultural, el laboral o el sanitario. Pero la complejidad no es una excusa para que podamos desarrollar con los colectivos afectados un reglamento útil para todos”, señaló.

La senadora de Podemos, que se expresa en lengua de signos, respondió que “diez años son muchos para “una ley que está en funciones”, por lo que pidió políticas inclusivas y reformas legislativas. En su intervención, Montserrat invitó a la senadora Lima a participar en la reunión de trabajo que tendrá lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el 10 de enero.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?