El Gobierno central destinará más de 4.200 millones para apoyo a la creación de empleo y programas sociales este año

05/03/2000

EUROPA PRESS - Murcia

El Estado distribuirá en la Región de Murcia subvenciones por un importe superior a los 4.219 millones de pesetas durante este año para los programas de apoyo a la creación de empleo y para los distintos programas sociales que desarrolla el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, según informó el delegado del Gobierno, José Joaquín Peñarrubia.

En este sentido, explicó que de esta cantidad "más de 1.015 millones de pesetas irán destinados a los programas de apoyo y gestión de empleo que se proyecten en la Región de Murcia". De estos, 941 millones son para la promoción de actividades de empleo y 74,2 millones para las cooperativas y sociedades laborales.

Por su parte, el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional para desempleados destina a la Región un total de 2.286 millones de pesetas. Asimismo, las ayudas previas a la jubilación ordinaria alcanzan los 36,8 millones de pesetas.

Peñarrubia señaló que estas partidas incluyen planes de contratación temporal de desempleados, acciones de mejora de la ocupación de los demandantes de empleo, promoción de empleos autónomos y de las actividades que fomenten la contratación e integración laboral de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., los programas de formación profesional ocupacional y los de creación de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo.

Igualmente, también contemplan partidas para apoyo a la creación de empleo en cooperativas y sociedades laborales.

PROGRAMAS SOCIALES.

Respecto a los programas de Servicios Sociales y de Atención a la Infancia y a la Familia, la Región de Murcia recibirá subvenciones por un total de 880,8 millones de pesetas, que suponen 173 millones de pesetas más que el año anterior, destacó Peñarrubia.

Así, los fondos destinados a la Región se distribuirán entre el Plan Concertado de Servicios Sociales Básicos, que dispondrá de más de 114 millones de pesetas, el Plan Gerontológico, el de Erradicación de la Pobreza y Exclusión Social, el Plan de Discapacitados, el Plan Estatal de Voluntariado, el Plan Gitano, el Plan Alzheimer, y el de Integración Social de Inmigrantes.

Finalmente, en lo que se refiere a programas de atención a la Infancia y a la Familia, los 203 millones previstos se distribuirán entre el proyecto de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, el de Malos Tratos a Menores, el Plan de Familia, y el Plan de Menores infractores mayores de 16 años.