El Gobierno catalán aprueba un plan a 7 años para la igualdad de oportunidades de los discapacitados físicos

Fecha

14/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Cataluña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Consell Executiu de la Generalitat aprobó un Plan Integral para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, plan cuyo desarrollo se producirá entre los años 2000 y 2006.

El conseller Artur Mas, portavoz del Gobierno de la Generalitat, declaró que dicho plan es el más ambicioso jamás realizado por la Generalitat. Constará de tres fases. Entre los años 2000 y 2002 se procederá a la evaluación de las necesidades, entre el 2002 y el 2004 se realizarán los proyectos, y entre el 2004 y el 2006 tendrá lugar la plasmación de lo previsto. Todo ello, según Mas, sin afectar a la actual actuación que ya desarrolla la conselleria de Bienestar Social en ayuda a estos colectivos.

El Plan, que es trasversal y afectará a diversos departamentos, prevé marcar las prioridades en política social de atención a estas personas, promover la defensa de los derechos de toda persona con discapacidad física, modificar el entorno para fomentar la autonomía, en especial en los itinerarios más vitales, optimizar y coordinar mejor los recursos ya existentes y adecuar la legislación a la realidad de la práctica social.

CONSORCIO PARA LA MINA

Otro de los acuerdos del Consell Executiu de la Generalitat fue la creación de un Consorcio para el barrio de la Mina, del que formarán parte la Generalitat (10 miembros), el Ayuntamiento de Sant Adrià del besòs (7 miembros) y la diputación de Barcelona (3 miembros).

El Consorcio tendrá como objetivo ser el instrumento para dirigir, coordinar y ejecutar el Plan de Transformación de la zona, con el que se pretende realizar acciones de mejora educativa, cultural, de inserción laboral, vivienda, seguridad y prevención.

1.000 MILLONES EN RIEGOS

El Consell Executiu aprobó también una inversión de 1.000 millones de pesetas en infraestructuras de riego, y se decidió poner en marcha un programa ambiental del Delta del Llobregat.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?