El gobierno canario y la ONCE firman un convenio para la integración de los discapacitados

Fecha

19/09/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Gobierno de Canarias, la Organización Nacional de Ciegos y la Fundación ONCE firmaron hoy un convenio de colaboración para la cooperación e integración social y laboral de las personas con minusvalía.

El acuerdo incluirá medidas para potenciar la integración social y laboral de las personas con minusvalía a través de programas de estudio y consultoría, de formación, inserción y creación de empleo.

Asimismo, desarrollará proyectos de nuevas tecnologías asociadas a la accesibilidad, a la supresión de barreras y a la comunicación.

El Gobierno de Canarias pretende, con estas actuaciones, erradicar el juego ilegal promoviendo la incorporación al mercado laboral de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. relacionadas con estas actividades.

Para el seguimiento y ejecución de este convenio, así como para coordinar las actuaciones de las partes, se constituye una Comisión Mixta de Seguimiento formada por tres representantes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, dos representantes de la Fundación ONCE y un representante de las asociaciones de minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de Canarias, nombrado por el Consejo General de Servicios Sociales a propuesta de la Comisión Sectorial de Minusvalía.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?