El Gobierno asegura que la reforma fiscal “supondrá una reducción ignificativa de la carga tributaria” de las personas con discapacidad

Fecha

06/08/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Gobierno destaca que el efecto conjunto de las medidas de apoyo a la discapacidad incluidas en la reforma fiscal “supondrá una reducción significativa de la carga tributaria soportada por los contribuyentes con discapacidad”.

Así lo indica el Ejecutivo en la memoria económica que acompaña al proyecto de ley de la reforma fiscal, a la que ha tenido acceso Servimedia.

En dicha memoria, el Gobierno sostiene que las medidas de apoyo a las personas con discapacidad “contribuirán positivamente en términos de equidad y desarrollo social”.

Entre otras medidas, la reforma prevé la creación de una ayuda de 1.200 euros anuales para las familias numerosas y para las personas con discapacidad, a razón de 100 euros mensuales.

En concreto, estas ayudas beneficiarán a familias con hijos dependientes con una discapacidad superior al 33%, así como a familias con ascendientes dependientes con discapacidad.

Además, contempla un aumento de los mínimos familiares exentos. De este modo, el mínimo familiar para las personas con una discapacidad de entre el 33% y el 65% será de 2.316 euros en 2014 y de 3.000 euros en 2015. Esta medida supone un aumento del mínimo exento del 29,5%.

En la misma línea, en el caso de las personas con una discapacidad menor del 65% con movilidad reducida, el mínimo crecerá también un 29,5%, desde los 4.632 euros hasta los 6.000 euros.

Por último, las personas con una discapacidad superior al 65% se beneficiarán de un mínimo familiar un 28,3% más elevado, al pasar de 9.354 euros hasta 12.000 en el año 2015.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?