El Gobierno asegura que la guía de ONCE con recomendaciones para la vuelta al trabajo de las personas ciegas es “la referencia más eficaz” en la protección del colectivo

Fecha

13/10/2020

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Gobierno destaca la guía de recomendaciones elaborada por la ONCE para garantizar la seguridad en la vuelta a la actividad personal, económica y social de las personas ciegas o con grave discapacidad visual como ejemplo de protocolo de seguridad y protección frente a la Covid-19 para este colectivo.

Se trata de “la referencia más eficaz en pos de la seguridad y protección efectiva del colectivo”, según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo ante la pregunta de las diputadas de Vox Rocío de Meer y Cristina Esteban en la que interpelaban al Gobierno si se está prestando atención a los españoles ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar. o con graves alteraciones visuales.

Esta guía, que ofrece una serie de consejos sencillos y útiles, responde a las dudas detectadas por los profesionales de los servicios de atención y autonomía personal de la ONCE, como psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios, técnicos en rehabilitación o instructores de tecnología adaptada.

Está dividida en diferentes apartados: distanciamiento, higiene, transporte, gestiones y compras, entorno laboral y acceso a la información. Además, la guía dedica un apartado especial a las personas sordociegas.

Asimismo, el Gobierno subraya que “la ONCE es una organización singular de economía social, una Corporación de Derecho Público de carácter social bajo el protectorado del Ministerio de Derecho Sociales y Agenda 2030 que, para la financiación de sus fines sociales, cuenta con la aportación del Estado a través de convenios y con un conjunto de autorizaciones públicas en materia de juego”.

En consecuencia, “la guía de recomendaciones de la ONCE, entidad especializada en la inclusión de personas ciegas y con discapacidad visual, entre otras, se considera la referencia más eficaz en pos de la seguridad y protección efectiva del colectivo”, afirma.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?