El Gobierno asegura que la accesibilidad de la web del IMV está en proceso de mejora “permanente”

Fecha

01/02/2021

Medio

Servimedia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Gobierno ha explicado en una respuesta parlamentaria por escrito dirigida al PP que la accesibilidad de la página web para solicitar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) está en “un proceso de mejora cíclico, permanente y constante”, y ya se han llevado a cabo “operaciones en su código” para resolver algunos aspectos.

En una pregunta parlamentaria, el PP se interesaba por los “problemas de accesibilidad” de la web para solicitar esta prestación no contributiva de la Seguridad Social y que, advertían, impide el acceso a personas con discapacidad.

Según el Ejecutivo, en julio de 2020 se han llevado a cabo “dos líneas de actuación para la mejora de la accesibilidad” de la web tanto en la edición de contenidos informativos como en el asistente virtual ISSA de ayuda a la navegación.

Como precisa la respuesta parlamentaria, se ha solucionado el problema con los enmarcados confeccionados como listas, se han corregidos errores en el código HTML y se han adecuado las diferentes tablas utilizadas.

En cuanto al solapamiento al agrandar el texto para personas con discapacidad visual, el Gobierno reconoce que “no se ha conseguido reproducirlo tras su prueba con diferentes navegadores y diferentes resoluciones de pantalla”.

Además, se llevará a cabo una próxima auditoría este año para detectar y corregir nuevos problemas de accesibilidad.

El Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (Cermi) ya denunció que las barreras de accesibilidad de la web del IMV de la Seguridad Social vulneran la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley General sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social y la legislación vigente sobre accesibilidad de las páginas web y aplicaciones móviles del sector público.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?