El ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, ha anunciado este jueves un fondo extraordinario de tres millones de euros para reconstruir estructuras de accesibilidad que hayan sido dañadas por la DANA y para comprar material como sillas de ruedas, audífonos o prótesis que se hayan perdido. Lo ha explicado antes de mantener una reunión con el Real Patronato sobre Discapacidad.
Bustinduy ha explicado que se van a dedicar a reparar estructuras de accesibilidad, como rampas o elevadores, y para la compra de material como sillas de ruedas, audífonos o prótesis que hayan podido ser dañados por la DANA. Esta iniciativa responde a “un único objetivo, que es que ninguna persona sea doblemente víctima, que no sean víctimas de la catástrofe además de la exclusión social o de la vulnerabilidad”.
El ministro ha explicado que “la idea es que sean ayudas directas, desburocratizadas y eficaces, es decir, que puedan llegar directa e inmediatamente a las personas que lo necesiten”. Para ello, se pondrá en marcha una coordinación con las autoridades locales y con las autoridades autonómicas en un ejercicio que debe servir para “agilizar y desburocratizar todas las prestaciones y las ayudas económicas de emergencia».