El Gobierno anuncia rebajas telefónicas para desfavorecidos

20/04/2000

EFE - Francia

El Gobierno francés anunció hoy la próxima puesta en marcha de un abono de conexión telefónica reducido para personas desfavorecidas, a quienes se les repartirá tarjetas telefónicas gratuitas hasta la entrada en vigor de ayuda social. La medida, impulsada por el Ejecutivo de izquierdas y acordada con el operador público francés de telefonía France Télécom, entrará en vigor el próximo 1 de julio, anunció el secretario de Estado de Industria, Christian Pierret. Añadió que se podrán acoger a esa reducción del abono fijo mensual (de 11,89 a 6,86 euros) todos los beneficiarios de programas sociales de reinserción, para los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., inválidos de guerra y otros sectores económicamente desfavorecidos.
En espera de su entrada en vigor, France Télécom y los organismos sociales del Estado galo suministrarán a los futuros beneficiarios tarjetas telefónicas gratuitas por un valor de 15,24 euros, que les serán entregadas a finales de mayo. Unos 2,5 millones de personas podrán aprovecharse de estos descuentos, según datos de la Secretaría de Estado de Industria.

Premio Buenas Prácticas 2021