El Gobierno andaluz aprueba la regulación de los Consejos de Atención a las Personas con Discapacidad

Fecha

13/06/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó en su reunión de hoy el decreto que regula el Consejo Andaluz y los Consejos Provinciales de Atención a las Personas con Discapacidad.
Estos órganos adscritos a la Consejería de Asuntos Sociales, que se constituirán en un plazo máximo de seis meses a partir de la entrada en vigor de su norma reguladora, tienen como principal fin asesorar a las Administraciones públicas en la promoción y coordinación de las iniciativas previstas en la Ley de Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, aprobada el pasado año.

Los consejos también se encargarán, entre otras funciones, de formular propuestas y recomendaciones en relación con los planes dirigidos a este colectivo; realizar el seguimiento de las actuaciones de los poderes públicos y promover la elaboración de estudios e investigaciones sobre la calidad de vida de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..

El Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad estará presidido por el consejero de Asuntos Sociales e integrado por once vocales en representación de la Administración autonómica, las corporaciones locales, las asociaciones de personas con discapacidad, las organizaciones sindicales y empresariales y los Consejos Provinciales. En sus reuniones también podrán participar un máximo de dos personas de relevancia en este ámbito.

Por su parte, cada Consejo Provincial de Atención a las Personas con Discapacidad estará presidido por el delegado provincial de la Consejería de Asuntos Sociales y contará con ocho vocales en representación de las Administraciones autonómica y local, las asociaciones de personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., las organizaciones sindicales y empresariales y los Consejos Locales de Personas con Discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?