El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha sacado a consulta pública el proyecto de orden por el que se establecen criterios generales para la adaptación de medios y tiempos y la realización de ajustes razonables en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad.
Así, después de la consulta pública se redactará un borrador de reglamento técnico nuevo de procesos selectivos para personas con discapacidad. En concreto, una orden ministerial que actualice las adaptaciones de medios y tiempos en el empleo público.
El Gobierno pretende con esta medida mejorar al acceso al empleo público de personas con discapacidad. Se trata de una norma abierta a consulta pública para que la ciudadanía pueda realizar aportaciones hasta el 31 de octubre.
El proyecto recoge que, partiendo de la óptica heterogénea implícita al ámbito de la discapacidad, el sector público “ha de garantizar el derecho a la igualdad efectiva de todas las personas que participen en los procesos selectivos”, y dar una respuesta normativa mediante la incorporación de los ajustes “que respondan eficazmente a la numerosa casuística de las situaciones de discapacidad”.
De este modo, para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad, se presenta como “más oportuno” la aprobación de una nueva orden.