El Foro de Vida Independiente convoca para el sábado (11 de septiembre) una marcha por la visibilidad de la diversidad funcional

Fecha

19/08/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El Foro de Vida Independiente ha convocado para el sábado 11 de septiembre la IV Marcha por la Visibilidad de la Diversidad Funcional, en demanda de “una igualdad de oportunidades real y de reconocimiento de su diversidad, poniendo en evidencia que se siguen limitando los derechos humanos que les impiden llevar una vida independiente”, han informado fuentes de la asociación.

La cita transcurrirá desde la plaza de Jacinto Benavente hasta la plaza de Lavapiés a partir de las 18 horas. Antes, desde las 12 de la mañana, habrá una serie de actos o performances reivindicaivos a los que también se invita “a todos”, según el Foro.

La agrupación ciudadana, conformada por más de 800 personas, organiza por cuarto año esta marcha, para solicitar la vida digna, “frente a la discriminación a que se ven sometidos a diario”, de las personas con diversidad funcional (término alternativo al de ‘persona con discapacidad’ que ha comenzado a utilizarse por iniciativa de los propios afectados).

El término fue propuesto por el propio Foro de Vida Independiente en 2005 para sustituir a otros cuya semántica pueda considerarse peyorativa. “La lucha continúa. No sólo falta desarrollar y aplicar las leyes existentes, sino ampliar la batalla a muchas demandas aún no atendidas”, han asegurado desde la organización.

“Las personas diversas no son objetos, sino sujetos que no piden limosnas ni caridades, sino que exigen igualdad”, ha manifestado un portavoz del Foro de Vida Independiente.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?