El fiscal general del Estado entrega el Premio Aequitas 2018 a la jurista Inmaculada Llorente

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha entregado este viernes el Premio Aequitas 2018, que distingue al mejor trabajo de investigación jurídica sobre personas con discapacidad, a la jurista Inmaculada Llorente por su trabajo sobre ‘La discriminación en la contratación entre particulares’.

Según informa la Fiscalía en una nota, el fiscal general del Estado ha destacado la tarea que desempeña el Ministerio Público en la defensa de las personas que, por sus circunstancias, merecen una mayor protección en sus derechos.

En su discurso, Sánchez Melgar ha afirmado que los fiscales son “algo más que perseguidores de delitos”, y ha explicado que la Fiscalía desempeña una tarea poco conocida como es la defensa de los colectivos más vulnerables, una labor que realiza en la actualidad la Fiscalía de lo Civil, que dirige el fiscal de Sala, José María Paz Rubio.

LOS FISCALES, CERCANOS A LA CIUDADANIA

Con esta perspectiva, Sánchez Melgar ha explicado la intención de crear una Fiscalía que, de forma específica, defienda los derechos y garantías de las personas con discapacidad, así como una para la protección de la propiedad intelectual, y otra dedicada a la defensa de los consumidores y usuarios.

Así las cosas, Sánchez Melgar ha expuesto su deseo de que los fiscales sean percibidos por la sociedad como un órgano cercano a los ciudadanos, y ha afirmado que cuando se persigue al delincuente también se protege a la víctima y a la sociedad.

El presidente de la fundación Aequitas y del Consejo General del Notariado, José Angel Martínez Sanchiz, ha agradecido al fiscal general su asistencia al acto.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?