El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha avanzado la “próxima” publicación de una circular que abordará el tratamiento y los derechos de los menores discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. ante los medios de comunicación.
Así lo ha avanzado durante el encuentro del Foro de Justicia y Discapacidad, que se ha reunido por vez primera en la sede de la Fiscalía General del Estado, según informa la Fiscalía.
Maza ha recordado que este es uno de los mandatos que recibió del Congreso durante su primera comparecencia, así como que el Ministerio Público preste una especial atención a los colectivos más vulnerables como son también las personas mayores o los menores.
Por su parte, presidente del Foro de Justicia y Discapacidad, Juan Manuel Fernández, ha explicado que la presencia del Foro en la sede del Ministerio Público significa un reconocimiento al papel relevante que la Fiscalía desempeña en el ámbito de las personas con discapacidad, tanto en los procesos de la jurisdicción ordinaria como en la constitucional.