El fiscal [en San Sebastián] mantiene su petición de diez años de cárcel para un hombre acusado de abuso sexual a un retrasado mental

Fecha

09/11/2000

Medio

EUROPA PRESS - País Vasco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Fiscalía de San Sebastián mantuvo hoy su petición de pena de diez años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmentedurante dos años de un varón que padece un retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. severo.

Durante la segunda y última jornada del juicio celebrado a puertacerrada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de SanSebastián, el fiscal del caso elevó a definitivas sus conclusiones.Según el relato del Ministerio Público, sobre principios del año1997, el acusado comenzó a frecuentar la compañía del afectado, quienpadece "un retraso mentalEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Discapacidad intelectual en su lugar. severo, con crisis convulsivasgeneralizadas y con una minusvalía psíquica del 77 por ciento".

Una minusvalía que, según indica el fiscal en su escrito, "eraconocida por el acusado", que "se prevalía de ella con la finalidadde mantener relaciones sexuales con el afectado", que comenzaron enla primavera del 97 y consistían, en un principio, en "tocamientos delos genitales".

El escrito fiscal señala que el acusado, que durante la vista nególos hechos, "masturbaba" al afectado y, "en repetidas ocasiones, lepenetró analmente, utilizando para facilitar la consumación del actosexual crema bronceadora de playa". Apunta también que el imputadoconminó al afectado "para que le penatrase analmente".

El Ministerio Público sostiene que los hechos son constitutivos deun delito continuado de abuso sexual, por el que solicita diez añosde cárcel para el acusado, así como la prohibición de acercarse a lavíctima por un tiempo de cinco años. Además, pide que el imputado,como responsable civil directo, abone al afectado tres millones depesetas.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?